Se Feliz

Sonríe

Sí, me escucho, aunque a veces no quisiera. Es más fácil escuchar a otros, que escucharse a uno mismo. Cuando te escuchas, aprendes a evadirte. Aprendes a no escuchar aunque suene muy fuerte.

Hay ocasiones o vivencias en las que es más fácil escuchar a los demás porque representan una prueba para ti. La costumbre hace que tus patrones salgan a relucir y recuerdes.

Escuchas y recuerdas.

Recuerdas lo que has vivido y cómo lo has vivido. Así parece tener sentido porque no conoces otra cosa. Es volver a escuchar palabras repetidas y escenarios conocidos. Son lugares, recuerdos y significados que tienes entendidos. Por eso sigues escuchando, porque es lo que conoces.

Escucharte a veces duele. A veces te hace perder el equilibrio. Escucharte en ocasiones te relaja y en otras te tensa porque cada sonido que hay en tu mente es un recuerdo y una creencia.

Escribir es escucharse en los pensamientos. Por eso me gusta escribir y que se entienda. Usar palabras de la manera correcta porque así puedo elegir lo que quiero que transmitan: el orden, el sentido, la secuencia… pero cuando escucho no puedo hacer eso. Simplemente llega el sonido que nadie escucha más que yo y oigo en mi cabeza lo que siento en ese momento.

Mi cuerpo emite sonidos y también he aprendido a escucharlos.

A veces permites que otros hablen y los escuchas, les crees. Pones en ellos tu fe y después te das cuenta que sólo escuchaste lo que tú quisiste. Era tu responsabilidad elegir lo que debías escuchar. Escuchar es un serio y delicado oficio. Escuchar es un trabajo complejo y de mucha responsabilidad; sobre  todo si depositas en otros tus sonidos y dejas de escucharte por escuchar a otros que en ese momento te dan lo que tú deseas.

Escuchar… ¡qué palabra tan fuerte! ¡qué responsabilidad! Pero al mismo tiempo  un deleite estar contigo mismo y tener la posibilidad de disfrutar a otros mediante los sonidos o las vibraciones.

Es confuso, es irónico, es una prueba, es un caos, escuchar es una oportunidad o un riesgo.

Escuchar… escuchar… escuchar

Laura Stefania Torres D.

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]