Es una institución de carácter universal constituida por hombres y mujeres de espíritu libre que buscan afanosamente su auto perfeccionamiento y, por consecuencia, el perfeccionamiento de la sociedad humana. Recibe en su seno a los individuos de todas las nacionalidades, de todas las razas, todas las posturas y de todas las creencias que estén dispuestos a trabajar por el bien general, inspirados en los principios de la Libertad, Soberanía y la Fraternidad, para lo que exige de sus participantes el valor de la Tolerancia.
El estudio de la Magia y leyes del Universo junto con el perfeccionamiento del ser humano acoge a seres de luz y maestros sabios para la humanidad donde ellos son guardianes de la Tierra.
La única Lucha es contra la ignorancia bajo todas sus formas; es una escuela cuyo programa se resume así: obedecer a las leyes de su país, vivir honradamente, practicar la justicia, amar a sus semejantes, trabajar sin descanso por la felicidad de la humanidad con la armonía de la Madre Tierra, así como del cosmos y lo divino.